Fotografía: Israel Solares

 

En las instalaciones del PRD se dio a conocer el avance de empadronamiento en Hidalgo del Frente Amplio por México encabezada por Claudia Lilia Luna, presidenta del PAN, Marco Mendoza presidente del PRI y Jorge Pérez Viveros líder del PRD.

Asael Hernández dijo que en el Frente Amplio por México, entienden la importancia de lo que significa y
representa el proceso electoral en México.

Invitó a todos los hidalguenses a que participen en el proceso democrático, en donde estarán seleccionando a quien represente a la sociedad mexicana y a los tres partidos que conforman hoy el Frente Amplio, el próximo 3 de septiembre en la jornada electoral.

“Aquí la sociedad civil si puede participar de manera abierta y aquí no va a ser un dedo el que va a elegir a quien vaya al frente para el 2024, sino habremos de ser la mayoría de los mexicanos que estemos participando en este proceso”, señaló.

Por su parte, Marco Mendoza, presidente del tricolor resaltó que el frente es la suma de los partidos políticos y de la sociedad civil, que quiere un cambio de timón y de rumbo, en las decisiones que se toman tanto en el país como en el estado.

Destacó que para elegir al responsable del Frente Amplio se realizará a través de dos encuestas realizadas por vía telefónica y con sondeos de opinión en vivienda, las encuestas tendrán un valor del 50 por ciento y la votación un 50 por ciento, de la suma y promedio resultará electo quien este mejor posicionado.