Fotografía: Israel Solares
La secretaria de Turismo de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar, acordó con el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal, operar de forma conjunta para vigilar la transparencia y seguridad en la venta de boletos para el Palenque de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.
No obstante, que el palenque está arrendado a una empresa privada y que maneja la venta de boletos a través de Toptickets, ambas dependencias estarán atentas al proceso de comercialización para transparentar el acceso equitativo en la adquisición de entradas para dicho espectáculo, informó la Secturh estatal.
La dependencia afirmó que a la estrategia de vigilancia se sumó Italia Almeida, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, así como la Secretaría de Contraloría del estado, con el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos y visitantes que asistirán a este tipo de evento.
“En el área de taquilla de la feria será instalado un módulo de la Secretaría de Contraloría, lo que permitirá una vigilancia directa; además, para resguardar la integridad de los asistentes y prevenir cualquier tipo de abuso se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad a fin de mantener el orden durante el proceso de compra”, comunicó Turismo estatal.
También se verificará que la empresa que promueve el palenque respete su reglamentación, la cual estipula que cada persona puede adquirir un máximo de cuatro boletos por concierto, con un límite de cuatro conciertos en total. Esto asegura que un mayor número de personas tenga acceso a los eventos, y evitar la reventa.
La finalidad de estas medidas es generar una experiencia positiva para que cada persona interesada pueda disfrutar de los conciertos en el palenque de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, dando cumplimiento a las normas establecidas a fin de evitar la corrupción y los abusos de años anteriores.
FMS