Fotografía: Especial

 

 

Al Congreso de Hidalgo ya llegó la solicitud de Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para que investigue si las personas servidoras públicas del ayuntamiento de Metztitlán incurrieron en omisiones graves que ameriten una sanción.

 

Mediante oficio número CDHH/P/0016/24 firmado por la ciudadana Parra Bonilla, solicita la intervención del Poder Legislativo local en relación a la recomendación R-ZA-001-24, para que las y los diputados locales puedan determinar si es necesario aplicar medidas legales eventualmente de carácter administrativo, y en su caso, emitir las resoluciones respecto a las acciones y omisiones en las incurrieron las personas servidoras públicas.

 

En este documento se le está haciendo de conocimiento que la persona titular Órgano Interno de Control Municipal de Metztitlán no inició de manera oficiosa la investigación en contra de las personas servidoras públicas responsables de la omisión de impulsar y/o ejecutar acciones idóneas para la construcción de un área de detención municipal.

 

La solicitud es con la finalidad de que en el ámbito de las atribuciones del Congreso local, se realicen las acciones necesarias para evitar que continúen las violaciones a derechos humanos. Y que si se realizó la comisión de alguna falta administrativa o hecho posiblemente constitutivo de delito sean detenidas en Metztitlán.

 

 

ECRL