Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este martes, en el arco del Barrio del Arbolito se dio a conocer el programa Rutas Mágicas del Color, evento en el que estuvieron presentes el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, y la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, entre otros funcionarios.

Durante el evento se anunció la inversión entre los tres órdenes de gobierno de recursos por un millón 500 mil pesos para pintar y restaurar 280 fachadas en las calles Galeana y Reforma, para dicho programa el gobierno aportó 600 mil pesos, la Federación 600 mil y el municipio 300 mil.

En su mensaje, Sergio Baños dijo que gracias a las organizaciones y fundaciones es como se puede construir la ciudad que se merecen las futuras generaciones.

Ahondó en que los mejores rotulistas y la mejor mano de obra viven en el barrio del Arbolito, por lo que aplaudió la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para hacer realidad el programa en El Arbolito.

Tras el evento, Liz Quintanar mencionó que han realizado reuniones con vecinos y han trabajado con diversas instancias para abordar diversas problemáticas que no son ajenas al turismo.

Anunció que tienen un trabajo social para que las calles no estén obscuras, para que las mujeres puedan transitar y que los niños puedan jugar en la cancha.

También informó que todos quieren aprovechar para pintar sus casas y que no solamente es la intención de que se vean bonitas, ya que el tejido social se siente cuando se camina por un barrio ordenado y lleno de música.