Fotografía: Especial

 

 

Continúa la investigación en contra del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio I., por parte diferentes autoridades del actual gobierno estatal, ya que se le relaciona con la «estafa siniestra», además de encontrarse señalado por el delito de peculado por el desvío de recursos estatales durante la administración de Francisco Olvera.

 

El Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar informó que era un proceso de atención al rezago que existía en la Procuraduría y que había una orden de reaprehensión en contra del exfuncionario Sergio «N», donde se llegó a un acuerdo reparatorio por un daño que se le causó al Estado, por alrededor de casi 100 millones de pesos.

 

Dijo que se le otorgó la libertad pero no se pagó el acuerdo reparatorio y que por ello se giró la orden de reaprehensión, por lo que fue una situación muy rara ya que primero se tenía que pagar y después se obtendría la libertad.

 

“El encargado de la procuraduría Santiago Nieto y el secretario de seguridad pública, el secretario de gobierno que integramos el comité de seguridad, tenemos pendientes de esta administración y de las otras administraciones y esto es señal de combate a la corrupción”, señaló el mandatario estatal.

 

También se destacó que el exfuncionario al estar involucrado en la estafa siniestra y que la intención fundamental aparte de las sanciones que eso implica, es la recuperación del dinero que fue sustraído del Estado. Cabe señalar que Sergio I. trabajó en el periodo de la administración de Francisco Olvera, así mismo se desempeñó como el director de Radio y Televisión de Hidalgo, por lo que se le investiga por el delito de peculado por una cantidad de 242 millones, 492 mil 793 pesos.

 

 

 

ECRL