Fotografía: Especial

 

Esta mañana, ejidatarios, comerciantes, barbacoeros y transportistas se unieron en apoyo al dueño del puesto de barbacoa que ayer fue cerrado por no contar con permisos y en el que se detectó supuesta carne de perro.

Con quema de llantas, bloqueos y manifestaciones en oficinas de la presidencia municipal de Tizayuca, acusaron abuso durante el cierre del puesto este domingo.

Durante las primeras horas de este lunes fue bloqueada la carretera libre México-Pachuca e impidieron la apertura de oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca.

José Alfredo Hernández es el nombre del dueño del puesto, quien acusó agresiones por parte de personal de Reglamentos en contra de sus hijos, y pide reparación del daño por 90 mil pesos.

No obstante, aceptó que no cuenta con permisos del ayuntamiento ni sanitarios para la venta de alimentos en una parcela ejidal desde hace dos años, donde ayer durante la inspección fue encontrada una cabeza de un perro.

Alfredo Hernández aseguró que se trata de una cabeza de borrego y aceptó que es parte de la carne que vendía sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Los Conos.