Fotografía: Especial

 

 

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), pospondrá el paro nacional debido a que representantes sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Gobernación (Segob), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), para dar solución.

 

En el encuentro llegaron a varios acuerdos con las autoridades, a fin de posponer su manifestación, con la condición de que en tres meses les darían respuesta a sus demandas sobre la problemática que vive el transporte nacional.

 

Fue a través de un comunicado que la Amotac había señalado que los próximos 29 y 30 de agosto realizarían un paro nacional que iniciaría en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez.

 

El dirigente Gerardo González García, ante la respuesta positiva de las autoridades, anunció que se pospondría, por lo que continuarán los trabajos para dar solución a la organización.

 

De acuerdo a sus peticiones, exigieron que no se sancionen a transportistas que no posean placas federales, ya que la SICT no las ha dado y tampoco las ha emitido.

 

Cabe señalar que aún están pendientes temas como: asaltos en carreteras, licencias, regulación de concesiones de grúas, aseguradoras y eliminar permisos para carga y descarga de varios productos.

 

 

ECRL