Fotografía: Especial

 

 

Un grupo de comerciantes sometieron a un presunto carterista en las inmediaciones de la Central de Abasto de Pachuca, luego de que intentó robar el monedero a una mujer; sin embargo, tras una golpiza, fue entregado a policías municipales.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto ladrón aprovechó que su víctima se distrajo para abrirle la mochila, que con tal sigilo logró sustraer una cartera para después echarse a correr.

 

Sin embargo, en el proceso, el hombre de aproximadamente 28 años de edad fue captado en flagrancia por algunos comerciantes, que ante tal injusticia, se corrió la voz en cuestión de segundos y se abalanzaron en contra del individuo para someterlo a golpes.

 

En medio de la trifulca, se pidió la intervención de policías municipales, por lo que los mismos comerciantes, después de propinarle una golpiza cuando se encontraba en el suelo a la altura del estacionamiento, lo llevaron al exterior para entregarlo a los uniformados, con la finalidad de que fuera puesto a disposición de la autoridad competente del Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte en espacio abierto.

 

El hombre detenido dijo llamarse A. M. H. de 28 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes deslindarán responsabilidades.

 

 

ECRL