Fotografía: Especial

 

 

Ariadna González Morales, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), denunció que desde hace un tiempo, mediante una serie de acciones, se le han vulnerado sus derechos para ejercer efectivamente su cargo, por lo que espera que esta situación pare, pues en puerta está un proceso electoral y no se puede poner en riesgo.

 

Afirmó que como presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas del IEEH, no existe una coordinación con la Unidad Técnica de Derechos Político-Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas, afectando gravemente el trabajo institucional, ya que no lejos de no existir comunicación, las peticiones que hace no son atendidas.

 

Por otro lado, las actividades que se programaron y de último momento se modificaron sin notificarla, por si fuera poco, tampoco tuvo la posibilidad de ser partícipe de las mesas de trabajo para la reforma electoral en materia indígena. Pero lo más preocupante es que el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y está situación no puede seguir, ya que se pondría en riesgo todas las actividades que se deben desarrollar.

 

Por ello hace un llamado a la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, para que pueda revertir esta situación y se garantice el trabajo interno, la comunicación fluida y sin trabas.

 

ECRL