Fotografía: Especial 

 

El partido de Morena finalizó el levantamiento de la encuesta con la que definirán quién será su candidato o candidata presidencial para hacer frente en 2024 a la oposición.

 

El dirigente de Morena, Mario Delgado, informó de que a las 16.00 horas de este martes comenzaron la revisión de las urnas que contienen las boletas en las que unos 12.500 ciudadanos marcaron a quién de entre todos los aspirantes del oficialismo prefieren para abanderar el movimiento de AMLO el año próximo.

 

La gran mayoría de las encuestas publicadas hasta ahora señala que se tratará de una contienda entre dos corcholatas: la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el exsecretario de Exteriores Marcelo Ebrard.

 

Los paquetes con las urnas han sido trasladados de una bóveda de seguridad de Tameme, una empresa de resguardo de valores, a un salón del World Trade Center, en Ciudad de México, donde se hará el procesamiento de la información.

 

Allí también, mañana a las 17.00 horas, la dirigencia del partido comunicará el resultado oficial a los contendientes. Además de Sheinbaum y Ebrard, están convocados el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco. El resultado será inapelable.

 

Delgado explicó que al margen de algunos incidentes reportados ya se tenía el 98 por ciento de las 12 mil 500 encuestas.

 

Los 30 paquetes señalados fueron aislados, ya que en la revisión física no cumplían con los criterios de seguridad, y se abrió una mesa especial para su análisis.

 

Con información de agencias

 

 

ECRL