Fotografía: Israel Solares

Claudia Sheinbaum será la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y la candidata presidencial de Morena y sus partidos aliados (PT y PVEM) para el 2024.

Con su postulación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se suma a Xóchitl Gálvez en la lucha por convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de las cinco encuestas realizadas como parte del proceso interno de Morena.

Cada una de ellas reveló una preferencia superior al 39% para Sheinbaum, seguido por Marcelo Ebrard, a diez puntos.

El dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, señaló que el proyecto de nación está por encima de cualquier interés personal y se refirió también al proceso interno del Frente Amplio por México como “los mismos de siempre, usando las mismas prácticas de siempre que tanto repudio han generado en un pueblo que todavía no terminan de entender”.

De todas los que participaron en el proceso interno el único que no asistió fue Marcelo Ebrard, quien se mostró inconforme con el conteo de votos y exigió reponerlo.

También acusó anomalías, denunció agresiones contra su equipo y llamó cobarde a Mario Delgado.

Adelantó que el lunes anunciará su futuro y no descartó sumarse a las filas de otro partido para estar en las boletas de junio de 2024.