Fotografía: Filiberto Monter

 

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, confirmó que en los últimos días se ha incrementado el porcentaje de casos de Covid.

La funcionaria estatal detalló que de acuerdo al panorama epidemiológico hay un incremento del 20%, por lo que llamó a aplicar las medidas sanitarias pertinentes sobre todo ante la próxima temporada invernal.

Respecto a las vacunas, Zorayda Robles aseguró que se tienen las suficientes y garantizadas, ya que se ha demostrado que la inmunización que generan permite una reducción de mortalidad al contraer el virus.

Robles Barrera aprovechó para realizar una invitación a la población, para que se acerquen a las unidades de primer nivel de atención, sobre todo cuando presenten algún síntoma.

Lavarse las manos y utilizar el cubrebocas son medidas fundamentales para evitar que se propague aún más el Covid en caso de presentarlo.

Reiteró que se tiene garantizada la vacuna Pfizer para niños de entre cinco y 11 años de edad y también cuentan con la dosis de Abdala en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal.