Fotografía: Especial

 

 

Santiago Nieto, titular del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que ya hay ocho detenidos relacionados con extorciones y asesinatos de choferes en Tizayuca.

 

El funcionario estatal reveló que ayer fue detenido uno de ellos, pero este martes, con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México, fueron aprehendidos otros 6 implicados y uno más con el apoyo de la procuraduría de Hidalgo.

 

Santiago Nieto reconoció a la Fiscalía del Estado de México, a la división de investigación de la PGJEH y a la Subprocuraduría Poniente por su labor de cumplimiento.

 

Resaltó que las personas se encontraban en Zumpango, Estado de México, pero dos eran de Tizayuca, por lo que se complementaron las órdenes y serán procesados en el estado de Hidalgo.

 

Por otra parte, a través de un comunicado, el secretario de Seguridad Publica de Hidalgo Salvador Cruz Neri informó que continúan con las estrategias para salvaguardar la integridad de los trabajadores y usuarios del transporte de Tizayuca.

 

También ofreció acercamientos con transportistas de Tizayuca y continuar con planteamientos y estrategias a favor de la seguridad.

 

ECRL