Fotografía: Especial

 

Según el diario estadounidense The New York Times, se espera que este lunes Ovidio Guzmán López comparezca ante la Corte de Distrito Federal del Distrito Norte de Illinois, en una audiencia de presentación de cargos en la que estaría representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también contrató ‘El Chapo’.

‘El Ratón’ será juzgado en las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York por 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, entre ellos el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina, mariguana, heroína y fentanilo, así como por lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de participación en una actividad criminal continua.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, ingresó este sábado al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, administrado por la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por su siglas en inglés).

Dicho centro correccional fue abierto en 1975 y cuenta con menos de 500 presos, tanto hombres como mujeres.

Ovidio tiene el número de preso 72884-748, con el que seguirá durante todo su proceso judicial en Estados Unidos.

Según informaron diversos medios, Guzmán López fue trasladado a Estados Unidos en un avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave despegó a las 11:00 horas del viernes 15 de septiembre, del Aeropuerto Internacional de Toluca, y aterrizó pasadas las 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

Con información de Latinus

 

FMS