Fotografía: Especial

 

A pocos días de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de junio con delegaciones de 40 países, miles de personas de izquierda y llamadas por organizaciones no gubernamentales pro comunistas salieron a las calles de la ciudad española para pedir la cancelación de la cumbre a la que tachan de “pro-guerra”.

En las pancartas de los manifestantes se leían consignas como “No a las guerras”, “No a la OTAN”, “Fuera las bases de la OTAN” y “Construyen las escuelas y hospitales en vez de gastos militares”.

La marcha convocada por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO Madrid logró reunir a casi 30 mil personas; mientras que para la Delegación de Gobierno únicamente fueron 2 mil doscientas.

Willie Meyer, portavoz de la Plataforma Estatal por la Paz, manifestó que luchar por la paz se ha convertido en una «necesidad» después de que la OTAN se haya convertido en un «obstáculo» para llegar a ella.

Por su parte, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, enalteció el trabajo que realiza la OTAN por la paz y destaca que quienes se manifiestan son una minoría, «Respetando a los que van a manifestaciones, la paz no es patrimonio de ellos; todos trabajamos por la paz», dijo.