Fotografía: Especial
Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, reclamó a Andrés Manuel López Obrador la participación de un contingente del Ejército ruso en el desfile cívico militar que conmemoró el 213 aniversario de la Independencia de México.
“El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).
“¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, puntualizó la embajadora de Ucrania en nuestro país.
Por medio de un comunicado, el Gobierno federal indicó que “como parte de la estrecha cooperación y las buenas relaciones internacionales de México, se sumaron delegaciones militares de países aliados como El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua, Nepal, Guatemala, Honduras, Rusia, República Dominicana, Corea del Sur, Brasil, Belice, Uruguay, Venezuela, Sri Lanka y China”.
La Embajada de Rusia en México detalló que los soldados participantes en el desfile cívico militar pertenecen al 154 Regimiento Preobrazhenskiy.
Con información de agencias
FMS