Fotografía: Especial

 

Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15 mil 300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EU, que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

El portal Sin Embargo informó que Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11 mil 694 nuevos casos diarios y la cifra de 11 mil 571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

El rápido aumento de casos ha puesto contra las cuerdas a los hospitales de Florida, que tienen ocupadas un 76.4 por ciento de las camas para ingresos generales y un 81.2 por ciento de las camas de cuidados intensivos (UCI), indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).

La situación es peor en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado y donde están siendo usadas el 94.8 por ciento de las camas para cuidados intensivos.

Este domingo, el alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, avisó que los hospitales del condado pronto podrían quedarse sin camas y sin ventiladores para los pacientes más graves.

Los casos no han crecido solo en Florida y, de hecho, 37 de los 50 estados de EU han visto aumentos durante la última semana, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De esa forma, la cifra de nuevos contagios superó el sábado por tercer día consecutivo la barrera de los 60 mil casos, arrastrada por los brotes en el sur y el oeste del país, donde los hospitales de algunos estados están a punto de colapsar.

 

SJA