Fotografía: Especial

 

 

Con motivo del “Día mundial sin automóvil”, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), invita a la ciudadanía a sumarse el próximo viernes 22 de septiembre a impulsar el uso del transporte público, la bicicleta o caminar.

 

La finalidad es organizarse entre familia, amistades, vecinos y sociedad en general para hacer el esfuerzo y el próximo viernes, procuren no usar el automóvil; viajen en el transporte público, la bicicleta, practiquen viajes compartidos a los centros de trabajo y si la distancia lo permite, caminen.

 

Es importante enfatizar que el programa: “Carro compartido” cuenta con la participación de las y los servidores públicos, con el objetivo de fomentar alternativas de traslado, abonando a la economía familiar, generando una movilidad responsable y participativa.

 

La Semot solicita la colaboración de las personas conductoras, operadoras, peatones y ciclistas a respetar el espacio público, la jerarquía de la movilidad, para la construcción de una convivencia armoniosa, responsable, segura y de respeto entre quienes hacemos uso de las vías de tránsito.

 

 

 

ECRL