Fotografía: Israel Solares

 

 

Se reconoció el esfuerzo de mil 497 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la entrega de estímulos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

 

El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó que los galardonados forman parte de la transformación nacional, pues dedican su esfuerzo a generar condiciones de bienestar para toda la población.

 

“En estas fechas en donde se inflama el patriotismo, el que estemos celebrando a mexicanas, mexicanos, hidalguenses valiosos que han aportado parte de su vida a apoyar a maestras y maestros es motivo de orgullo y de un profundo reconocimiento”, manifestó.

 

El titular del Ejecutivo estatal explicó que el personal administrativo en cada escuela también contribuye a poder garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos. Añadió que la SEPH seguirá impulsando y acompañando iniciativas que beneficien al magisterio, muestra de ello son los aumentos salariales registrados en el actual sexenio.

 

En su mensaje el secretario general de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, destacó que las y los galardonados son parte medular del sector educativo en la entidad, pues a través de su esfuerzo contribuyen a la correcta gestión administrativa de este gremio. Asimismo, reconoció que el Gobierno de Hidalgo se ha convertido en un aliado permanente del magisterio hidalguense: “Gracias por estar cerca de todas y todos los trabajadores de la educación, agradecemos el apoyo y respaldo que nos da, gracias señor gobernador”.

 

 

ECRL