Fotografía: Especial

 

 

Este lunes, integrantes del Congreso de Hidalgo aprobaron separar a Manuel H. B. del cargo de edil de Tula de Allende, luego de que un juez penal así lo solicitara en días pasados, porque está en prisión preventiva justificada porque se le atribuye su presunta participación en la «Estafa Siniestra».

 

Hay que referir que este exalcalde está vinculado a proceso por el uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, luego de que el 2021 autorizó la adjunto directa, pero de forma ilegal, contratos por más de 60 millones de pesos a nombre del ayuntamiento de Tula de Allende.

 

Con lo que supuestamente se contrataron servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación domiciliaria para evitar la proliferación de la larva mosco culex, así como por el control mecánico del lirio acuático, lo anterior para atender las consecuencias de la inundación de ese año, pero que nunca se pudieron comprobar estas acciones.

 

Por otro lado, también sesión ordinaria, las y los diputados locales, luego de reponer el proceso legal, volvieron a otorgar la licencia por tiempo indefinido a José Ramón Amieva Gálvez, al cargo de presidente municipal de Mixquiahuala, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) así se lo ordenara.

 

Pues hay que recordar que las y los integrantes del cabildo municipal advirtieron que el Congreso local fue omiso no pidió la opinión del ayuntamiento para dar este permiso. Aunado a ello se mandó llamar a Yonattan Álvarez Cruz, para que sea el edil suplente.

 

 

ECRL