Fotografía: Especial

 

 

La tarde de este sábado un grupo de estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) convocaron a una rueda de prensa para manifestar las acciones a realizar como parte del seguimiento del paro en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además destacaron la inconformidad que tienen ante las acciones que ha tomado el presidente del Consejo Estudiantil Universitario CEU.

 

Representantes de la comunidad universitaria expresaron su apoyo ante las demandas que mantienen los alumnos del Instituto de Artes (IDA), sin embargo, dieron a conocer que ellos también recopilan información de presuntos abusos al interior del ICHSU, con los cuales pretenden que sus directivos tomen cartas en el asunto.

 

También, externaron su rotundo descontento con los miembros que actualmente los representan, por ello, exigieron la destitución de manera inmediata del presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Esteban Rodríguez Dávila y del pleno de su planilla.

 

Mostraron evidencia de que dicho representante de los estudiantes se encuentra fuera de las actividades oficiales respecto al paro y búsqueda de soluciones de dicha manifestación, al resaltar que Esteban Rodríguez ha realizado actividades de carácter personal como acudir a fiestas a divertirse a los antros mientras que la comunidad universitaria se encuentra en paro. No obstante, ha sido señalado de incitar a la violencia, por ello, pidieron llevar a cabo una nueva elección del consejo que realmente los represente.

 

Por otra parte, expresaron sentirse sin respaldo por parte de las autoridades de dicho instituto, ya que a pesar de mantener un movimiento pacífico, indicaron sentirse inseguros ya que les quitaron los servicios básicos como luz y agua durante esta manifestación. Además que individuos no identificados han ingresado al ICSHU y les han tomado fotografías, lo que representan actos intimidatorios por lo que condenan tales acciones y niegan la responsabilidad de actos violentos dentro de sus protestas.

 

 

ECRL