Fotografía: Especial

La noche del pasado sábado, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, fue privada de su libertad por un grupo armado en Zapopan.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el plagio y expresó su disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado de Jalisco en la búsqueda de la funcionaria.

De acuerdo con los informes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:55 horas del sábado en la colonia Jardines de la Patria.

Sánchez Figueroa, acompañada de dos mujeres, salió de una plaza comercial y abordó un vehículo de alquiler con destino a su alojamiento.

Sin embargo, durante el trayecto, un comando de individuos armados interceptó el vehículo y se llevó a la alcaldesa.

El caso motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco.

Según los primeros informes, la alcaldesa se dirigía a su hotel después de haber estado en el centro comercial Plaza Andares.

Medios de Michoacán han reportado que los presuntos plagiarios podrían estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo que ha amenazado previamente a la alcaldesa.

A pesar de estas amenazas, la funcionaria no contaba con personal de escolta durante su viaje fuera de Michoacán.

Con información de Sin Embargo

 

FMS