Fotografía: Nelly Téllez 

Hasta este momento, los trabajos de remodelación de la plaza principal del municipio de Acaxochitlán presentan un avance superior al 60%, se espera que para el próximo mes de diciembre esta obra pueda ser inaugurada, y mientras esto ocurre, ya se está en la gestión para colocar unas lámparas artísticas.

 

Arturo Castelán Zacatenco, director de Turismo y Cultura del municipio, explicó que este proyecto tiene una inversión de más de 10 millones de pesos y se impulsó con el objeto de mejorar la imagen urbana del municipio a fin de impactar y potenciar la actividad turística.

 

Aunque en este momento faltan los acabados en la plaza, el alcalde Erik Carbajal Romo, se encuentra en la gestión para adquirir unas lámparas artísticas, es decir, comprar unos faroles humanizados y con características culturales de la región que permitan además de brindar luz, reforzar el atractivo turístico de la región para que la gente se pueda tomar fotos.

 

Comentó que además de la parte urbana y estética, se están salvaguardando los espacios verdes, por ello se plantarán 16 árboles mexicanos jóvenes, como lo son encinos, entre otras plantas. Castelán Zacatenco comentó que como hay elementos arquitectónicos valiosos, estos no solo se respetarán, sino que el diseño mismo está en armonía con ellos.

 

 

 

ECRL