Fotografía: Especial

 

 

Autoridades de Zacatecas confirmaron la localización sin vida de seis de los siete jóvenes plagiados el domingo pasado por un grupo armado en el municipio de Villanueva.

 

El séptimo joven fue localizado con vida y trasladado al Hospital General de Zacateas para recibir atención médica, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes.

 

El funcionario dio a conocer que gracias a los sobrevuelos realizados por el helicóptero de Seguridad Pública del estado ubicaron al joven herido en un predio en la zona de la comunidad de Malpaso, donde ocurrió el plagio.

 

Además, se tuvo el avistamiento de tres cuerpos sin vida, por lo que las corporaciones se trasladaron hasta la zona para confirmar la identidad de las víctimas.

 

Al conocer estas noticias, familiares de las víctimas retiraron el bloqueo intermitente que mantenían en la carretera federal 54 por segundo día consecutivo.

 

Autoridades informaron que el joven hallado con vida permanece estable, en tanto, la Fiscalía trabaja en la identificación de los seis cuerpos hallados en la zona.

 

Sobre el hecho hay dos detenidos originarios de Durango que participaron en el levantón y asesinato, quienes estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa.

 

 

ECRL