Fotografía: Especial

 

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron este domingo un jet Hawker con matrícula XB-RCM incendiado que aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub–José María Morelos, en el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07:50 horas y pidió a los ciudadanos evitar la zona.

«La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas; autoridades federales atendiendo la investigación”, explicó el funcionario.

Capella compartió dos vídeos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada, bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.

El funcionario no reveló el motivo por el cual la aeronave aterrizó y se incendió en la carretera ni tampoco si el suceso derivó en algún fallecido, herido o detenido.

De acuerdo con la prensa local, la aeronave habría sido detectada por las Fuerzas Armadas en pleno vuelo y los tripulantes habrían aterrizado e incendiado el avión para poder escapar.

Hasta la mañana de este domingo autoridades mantenían cerrada la carretera donde ocurrió el aterrizaje de la aeronave; por su parte, el ayuntamiento de José María Morelos confirmó el aseguramiento del vehículo aéreo, además de que en la zona se realizan trabajos de investigación.

 

Con información de EFE

 

FMS