Fotografía: Especial

 

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales P.F.M., investigada por homicidio doloso calificado ocurrido en Ixmiquilpan.

 

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2016, cuando una persona falleció a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego al interior del rancho Damasco.

 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo comenzó las indagatorias.

 

Derivado de los datos de prueba se determinó la probable responsabilidad de quien es identificado con iniciales P.F.M., por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial el Ministerio Público le formuló imputación por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado.

 

El juez de control, con base en los datos de prueba aportados por la representación social, dictó el auto de vinculación a proceso, estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

 

 

ECRL