Fotografía: Especial

 

 

El techo presupuestal que pretende ejercer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el próximo año es de más 834 millones de pesos, recurso que permitirá cubrir todas las actividades institucionales y partidistas tanto ordinarias como las electorales.

 

El IEEH determinó que se requieren 121 millones 908 mil 992 pesos para actividades ordinarias de este órgano electoral para que el funcionamiento y desempeño de sus atribuciones se desarrollen sin problemas, las cuales son las que debe atender año con año aun sin elecciones.

 

No obstante, debido a que el próximo año el estado de Hidalgo estará sumergido en un proceso electoral para la renovación de las curules locales, así como los 84 ayuntamientos hidalguenses, el árbitro electoral requiere un total de 327 millones 804 mil 962 pesos para la operatividad.

 

El monto antes mencionado servirá para la instalación, operación y funcionamiento de los 18 Consejos Distritales Electorales locales, la contratación del personal, la renta de espacios durante lo que dure el proceso electoral, los materiales y demás insumos, pues ellos tienen la labor de organizar, desarrollar y vigilar las diferentes etapas de las elecciones.

 

Ahora bien, cuanto hace a los partidos, para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y específicas que deben desarrollar año con año, se pide la cantidad de 126 millones 229 mil 60 pesos, mientras que para cubrir los gastos de campaña se requieren 258 millones 845 mil 108 pesos, recursos que podrán ejercer para solventar las actividades tendentes a conquistar el voto ciudadano.

 

 

 

ECRL