Fotografía: Especial

 

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con 143 pasajeros mexicanos provenientes de Israel, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En total regresaron 287 connacionales que solicitaron su proceso de repatriación a México luego de que el fin de semana estallara un ataque armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en la Franja de Gaza.

El avión con matrícula FAM3527 aterrizó después de las 22:00 horas en la terminal aérea del Estado de México (Edomex), dos horas después de que la primera aeronave llegara al mismo aeropuerto.

Anteriormente, un primer avión del cuerpo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aterrizó en el AIFA con 143 connacionales a bordo.

El vuelo FAM3528 llegó este miércoles luego de casi 20 horas de vuelo y cuatro escalas: uno en Turquía, otro en Irlanda, una más en Canadá y la última en Estados Unidos, para finalmente aterrizar en el AIFA.

Entre los pasajeros del primer grupo de mexicanos rescatados se encuentra el equipo de Gimnasia Rítmica qie se encontraba en un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos.

Con información de agencias

 

FMS