Fotografía: Israel Solares
En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca detalló el procedimiento administrativo de reversión del predio en donación que fue entregado durante la administración pasada.
“Había un proyecto de interés de asociación privada y de servicio público”, dijo el gobernador respecto a la resolución en la que se dona el inmueble ubicado en Campo de Aviación número 1, colonia Venta Prieta, y regresa como propiedad del estado de Hidalgo.
Julio Menchaca mencionó que la Oficialía Mayor está en un ejercicio permanente de recuperación de espacios que son patrimonio del estado y que ni siquiera son del gobierno.
Como ejemplo refirió que visitó el Instituto de Infraestructura en el que hay 11 mil metros que están desperdiciados: “Tenemos rentadas muchas oficinas y vamos a empezar un proceso de construcción en esta administración, vamos abatir esa costumbre que se tenía de estar utilizando espacios en detenimiento de patrimonio del estado”, señaló.
También subrayó que aprovecharían para ahorrarse las rentas, ya que lo que se gasta son alrededor de 60 millones de pesos al año.