Fotografía: Edén Torres

 

Tras presentar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su Segundo Informe de Gobierno, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Héctor Chávez Ruiz consideró que los únicos trabajos que han sido efectivos son la polarización del país y la descalificación a quienes considera oposición.

“Sus únicos trabajos son la polarización del país, la descalificación a quienes considera oposición, tanto partidos políticos como cualquier medio o persona que no coincida con sus intereses; además de afianzar su alianza con el narcotráfico y con los grupos que hoy tienen de cabeza a México”, puntualizó.

Chávez Ruiz, señaló que la visión que tiene el mandatario de México sobre el país es distinta a la realidad que viven millones de mexicanos incluso aseguró que él ve “todo color de rosa”.

Durante estos dos años, denunció que no ha atendido las demandas y necesidades de la sociedad mexicana, pues continúa con el carácter de candidato y no ha asumido la investidura del presidente de México.

Mencionó que otro de sus desaciertos fue cuando desmanteló el Sistema de Salud donde reemplazó el Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lo que ha provocado que no se tenga un adecuado manejo de la pandemia que ha dejado miles de víctimas mortales.

Además, consideró que maquilló cifras en cuanto al desarrollo económico del país, ya que no se han generado empleos, no hay crecimiento económico y ha disminuido el Producto Interno Bruto (PIB).

Finalmente, sentenció que la inseguridad ha crecido y por lo tanto no hay paz en el país, situaciones que ha demandado la ciudadanía, quienes son el mejor pulso para evaluar las acciones del titular del Ejecutivo.

 

SJA