Fotografía: Israel Solares

 

El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que la estrategia nacional de vacunación inició este lunes contra la influenza y la Covid-19.

Mendoza Zenteno informó que las vacunas que llegaron a Hidalgo son del biológico Abdala y dependiendo de los diferentes grupos de edad también se estaría aplicando Pfizer.

“La jornada de vacunación concluye en marzo; sin embargo, pues vale la pena llegar a la temporada invernal vacunada, vacunado, y vale la pena que todas y todos nos vacunemos”, señaló.

También adelantó que gestionan con el sector salud para que en las instalaciones de la Delegación del Bienestar se instale un módulo de vacunación, ya que ellos reciben de manera continua a adultos mayores.

Las vacunas serán distribuidas en unidades médicas donde ya se han aplicado anteriormente, como parte de la estrategia en el estado.

Abraham Mendoza considera importante que todas las personas en condiciones de vulnerabilidad acudan a vacunarse a los diferentes módulos.

Los grupos prioritarios son personal de salud, mujeres embarazadas, personas con morbilidades y adultos mayores.