Fotografía: Israel Solares

 

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunieron a las afueras del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) para dialogar y llegar a un acuerdo con respecto a la reanudación de clases en el instituto.

Tras debatir pros y contras propusieron una fecha para la apertura la universidad y que el alumnado pueda regresar.

Después de que varios alumnos participaran en el diálogo, se llegó a un acuerdo donde informaron que el próximo lunes regresarían a clases presenciales en la Ciudad del Conocimiento, así lo dio a conocer Ángel Quezada Godínez, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Subrayaron que a pesar de que se abrirían las puertas del recinto seguirían con el apoyo y presionando a las autoridades para que se resuelva el conflicto interno, así como los puntos señalados en el pliego petitorio.

Uno de los manifestantes destacó que de nada serviría el regreso a clases si siguiera en las mismas condiciones, por lo que recordó que se retomó la postura de pedir la destitución del presidente del CEUEH, Esteban Rodríguez.

“Queremos realizar unas nuevas votaciones para que el mismo alumnado sea el único capaz de elegir a su representante ante todas las instituciones, no sólo en ICBI, se busca que sea en todos los demás institutos”, agregó.