Fotografía: Especial

 

 

Las siete personas aspirantes a una candidatura independiente para una Diputación federal por el estado de Hidalgo tienen hasta el próximo 29 de noviembre para realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley, que en este caso es reunir las firmas al menos el 2% de la lista nominal de electores correspondiente al distrito electoral en cuestión.

 

De este modo, con corte al 23 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que las siete personas aspirantes a una diputación federal por la vía independiente aún tienen poco más de un mes para recabar el apoyo necesario para obtener la constancia solicitada en el proceso de registro.

 

De este modo, de las siete personas hidalguenses, quien presenta un avance superior al 40% en cuanto a captación de firmas ciudadanas es Jorge Argüelles Salazar,  por el Distrito 1 de Huejutla de Reyes, es decir lleva más de dos mil 500 firmas y requiere mínimo seis mil 607.

 

En segundo lugar de mayor apoyo obtenido está Mirna María de la Luz Rubio Sánchez por el Distrito 7 de Tepeapulco, quién tiene un avance del 29.21% de las más de seis mil 265 firmas totales requeridas. En el tercer lugar se encuentra Francisco Javier Pérez Salinas por el Distrito 6 de Pachuca de Soto lleva un avance del 28.14% de las seis mil 719 firmas necesarias.

 

En cuarto lugar está José María Alejandro Pérez Ramírez por el Distrito 3 de Actopan, que tiene un avance del 23.71% de las siete mil 79 firmas requeridas. En quinto lugar se encuentra Alí Deniss Martínez Romero por el Distrito 4 de Tulancingo de Bravo, tiene un avance del 10.25% de las seis mil 348 firmas totales.

 

Mientras que en el caso de María Magdalena Zavala Guzmán por el Distrito 5 de Tula de Allende y Francisca Berenice Resendiz Labra por el Distrito 2 de Ixmiquilpan, presentan un avance inferior al 3%, por lo que deberán redoblar esfuerzos para conquistar más firmas.

 

 

 

ECRL