Fotografía: Israel Solares

Este domingo llegó a su fin la primera etapa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023 en Pachuca, con ponencias, juegos, lecturas y venta de libros.

El Centro Cultural del Ferrocarril fungió como primera sede en la capital hidalguense, donde se presentaron 40 casas editoriales, participaron 600 artistas y promotores culturales en las 260 actividades que se llevaron a cabo desde su inicio.

Este domingo tuvo lugar la proyección “Ventana a mi comunidad”, un taller para adolescentes, la ilustración de personajes, relatos e historias de México para infancias, Seña y verbo y Sirena de Ana Romero.

También hubo un taller de dibujo de tenangos, Carrusel de cuentos, El árbol de historias de la vida, de la cultura y de la creatividad; Revitalización de la lengua y cultura Tlahuica, La danza de la encantadora, cómic en lenguas indígenas nacionales y taller de ajedrez.

Finalizó con Gotitas de canciones para niños dormilones, Pandilla de Gabriela Larralde, Memda y Cascajo de Manuel Illanes.

En el centro cultural también se contó con la participación del Museo del Rehilete, con juegos como la bicicleta de toques, burbujas gigantes y juegos de destreza; también se instaló una sala para iluminar dibujos.