Fotografía: Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que 51 alumnos asistieron a la ciudad de Acapulco en el marco de la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, lugar en donde el huracán Otis, categoría 5, tocó tierra la madrugada de este miércoles.

Debido a que las comunicaciones se han visto interrumpidas, la universidad no podido establecer contacto con alumnos ni con docentes que los acompañan; sin embargo, la UAEH dijo que ya entabló comunicación con el Gobierno de Guerrero para solicitar apoyo.

Se trata de alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de acuerdo con información proporcionada por la máxima casa de estudios del estado.

“La institución permanecerá en estrecho contacto, tanto con los padres de familia como con las autoridades del vecino estado y los docentes que acompañan al alumnado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), por lo que se solicita permanecer pendiente de cualquier noticia”, se lee en el documento.