Fotografía: Especial

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) partieron rumbo a Guerrero para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el devastador impacto del huracán Otis en varios puntos del estado.

 

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que las labores de emergencia a emprenderse fueron instruidas por el gobernador Julio Menchaca.

 

El comisario detalló que las cuadrillas que salieron la madrugada de este jueves están compuestas por un coordinador de Protección Civil (PC), diez elementos del Cuerpo de Bomberos, dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas, así como 25 socorristas.

 

Para las labores de salvamento y auxilio a la población afectada por este fenómeno, los cuerpos de rescate de Hidalgo fueron equipados con tres motosierras, cuatro equipos de bombeo para agua, cuatro plantas de luz, diez unidades automotrices (tres de estas de bomberos), dos lanchas y un camión de transporte de personas.

 

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Francisco Quijas, destacó que desde el miércoles se pusieron en contacto con Protección Civil de Guerrero y han solicitado víveres y equipo de limpieza, entre otras cosas.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, confirmó que los estudiantes y Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico en ele estado, que asistieron a Acapulco a una convención se encontraban bien.

 

 

ECRL