Fotografía: Especial

 

 

Tras el último balance que dieron las autoridades federales sobre los daños que se generaron por el huracán Otis incluyeron a 43 personas fallecidas en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, así como seis personas desaparecidas.

 

En el reporte preliminar de este domingo de la Fiscalía General del estado, el número de muertos por el huracán Otis que azotó la ciudad de Acapulco en el Pacífico mexicano aumentó a 48.

 

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se han abierto cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez.

 

El fenómeno natural, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora, azotó Acapulco destruyendo viviendas, hoteles y negocios; como resultado, 600 hoteles y condominios en la zona han resultado afectados.

 

La Comisión Federal de Electricidad ha informado que, aunque se ha logrado un 60 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico, aún quedan líneas de alta tensión y subestaciones por reparar.

 

Por último, la Comisión Nacional del Agua ha implementado medidas para garantizar el suministro de agua potable en hospitales y refugios, incluyendo la distribución de 170 mil litros de agua potable a través de pipas.

 

 

ECRL