Fotografía: Especial

 

 

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) abrió sus puertas para rendir homenaje a los fieles difuntos a través de la música y la cultura con una jornada de actividades titulada «Camino al Día de Muertos», en una edición que fue una experiencia única llena de tradición y celebración.

 

Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que “Camino al Día de Muertos” fue posible gracias al trabajo del alumnado y profesorado, ya que “la magia y el talento de alumnos, alumnas y alumnes recorrió algunas calles del Centro para conmemorar la fecha con una bella procesión”, al tiempo que agradeció a la directora general de la institución, Bellaney Cruz Castillo.

 

El evento reunió a la comunidad estudiantil, docentes y a visitantes en general para honrar a los seres queridos que han partido con una visión enriquecedora de las tradiciones culturales que rodean al Día de Muertos.

 

La cartelera de actividades incluyó un concierto, una ceremonia de inauguración en el Jardín y Plaza Bartolomé de Medina, la puesta en escena Mextral, la conferencia “Altar de Día de Muertos en Chilcuautla, Hidalgo” en el auditorio Salvador Toscano.

 

Asimismo, la presentación de los altares regionales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo, la presentación de música y danza “Xochipitzahuatl”, las obras de teatro Mictlantecuhtli y Flores del campo santo, altar de la EMEH en el edificio Tamez y finalmente, el recorrido “Camino al Día de Muertos” por las calles Mariano Arista y José María Morelos y Pavón, de la colonia Centro.

 

 

ECRL