Fotografía: Especial

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) brinda acompañamiento a más de 200 personas migrantes entre las cuales se encontraban aproximadamente 60 menores de edad de entre uno y 12 años.

Ana Karen Parra, presidenta de la CDHEH y personal acudieron a Atitalaquia con el propósito de llevar apoyos como ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos, leche y algunos juguetes, además de corroborar que sus derechos no fueran vulnerados.

Durante la estancia en el lugar se llevó a cabo una jornada de limpieza, un censo para conocer datos generales de las personas migrantes y a su vez apoyarles en contactar a sus familias para que conocieran de su paradero; también se les otorgaron datos de la CDHEH para brindarles ayuda en caso de requerirlo.

La presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra, destacó la importancia de brindar acompañamiento a las personas migrantes, desde un enfoque de derechos humanos tomando en cuenta el derecho al libre tránsito.

La CDHEH anunció que el acompañamiento a las caravanas migrantes continuarán en Atitalaquia y otros puntos considerados clave en el estado por ser de paso.

 

FMS