Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la resolución del juez que cambió la medida cautelar de Jesús Murillo Karam, otorgándole prisión domiciliaria tras su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de impugnar esta resolución ante la segunda instancia, la FGR presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal “para los aspectos administrativos que sean aplicables”.

La dependencia explicó que el 1 de noviembre y horas antes de un día feriado, y de un puente vacacional, la Fiscalía General de la República fue notificada por el juez de Distrito José Rivas González, para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús ‘M’, “dándonos menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes”.

Durante la conferencia matutina del viernes, AMLO destacó que la orden contra el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fue por consigna, por lo que expresó su rechazo y la calificó como “sabadazo”.

Con información de Si Embargo

 

FMS