Fotografía: Especial

 

 

La Selección Mexicana de Futbol varonil se subió al podio al obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

Tras un encuentro donde inició perdiendo, la selección azteca remontó de manera contundente el marcador al vencer a su similar de Estados Unidos 4 -1.

 

Antes del descanso, fue Jordan Carrillo quien anotó el empate al minuto 42 y los mexicanos se iban con el empate al descanso para que en la segunda mitad remataran el marcador.

 

En la parte complementaria del partido, los mexicanos arremetieron con tres tantos para dejar sin presea a su gran rival. Raymundo Fulgencio le dio la vuelta al partido al minuto 51 y desde ahí comenzó la sinfonía tricolor. Carrillo puso el tercero en la frente de los Estados Unidos al 72′ y Alí Ávila sentenció la fiesta de México al minuto 89 con el cuarto tanto.

 

Con ello, la delegación mexicana es tercera en el medallero con 125 medallas; 48 de bronce, 30 de plata y 47 de oro, Brasil está en segundo con 180 preseas y Estados Unidos domina el medallero con 251. Canadá tiene más medallas frente a los mexicanos con 148, pero al México tener 5 medallas más de oro, coloca a los aztecas en tercero.

 

 

 

ECRL