Fotografía: Especial 

El precio del alcanzó su máximo histórico en siete años derivado de las tensiones entre Rusia y Ucrania, cotizando en 86.36 dólares por barril, en el caso del WTI, mientras el brent avanzó 1.10% cotizando en 89.18 dólares por barril.

Los indicios sobre una posible   interrupción del suministro de los combustibles han provicado al precio del petroleo a un aumento del 2% en las últimas semanas.

Especialistas en el tema señalan que de seguir esta tendencia se  desencadenaría una escalada de precios de  gasolina y otros productos. “ De acuerdo con el ministro de exterior de Rusia, Sergei Lavrov, Estados Unidos y países aliados están incrementando sus presiones sobre Rusia con la realización de ejercicios militares cerca de su frontera con Ucrania y agregó que su país responderá si la política agresiva continúa”, señaló Gabrilla Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

 

Se prevé que en caso de desencadenarse un conflicto bélico Europa se vería especialmente afectada ya
Rusia es el segundo productor de petróleo del mundo en especial de aquella zona.

En tanto Ucrania se ha convertido en un centro clave de tránsito de energía, y una gran cantidad de exportaciones de gas natural producido en Rusia cieculan por el país para llegar a Europa.