Fotografía: Especial

 

Un incendio se reportó la madrugada de este miércoles en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Juriquilla, en Querétaro.

De acuerdo con reportes de usuarios que documentaron la explosión y compartieron videos en redes sociales, poco antes de las 6:00 horas una detonación originó el incendio en la planta eléctrica que abastece de energía a la zona central del estado de Querétaro.

“Cuerpos de emergencias atienden reporte de incendio en subestación de energía eléctrica de la CFE en Juriquilla. Al arribo de personal se presenta la quema de un transformador y tres interruptores, sin encontrar fuego activo en el lugar ni registro de personas lesionadas”, comunicó PC de Querétaro durante la mañana.

La Coordinación de Protección Civil informó en su cuenta de X que el personal halló un transformador y tres interruptores dañados, pero que no se encontró fuego activo ni personas lesionadas.

En la publicación señaló también que se desconocen las causas del incidente y que no se detectaron huellas de violencia en los accesos a las instalaciones.

El incidente provocó la interrupción del servicio eléctrico en las localidades cercanas a la subestación, aunque alrededor de las 14:00 horas ya se había restablecido el servicio al 80%.

Con información de Sin Embargo

 

FMS