Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación derivado del informe policial homologado suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el que se informó sobre un inmueble ubicado en la comunidad de Tecoaco, en el municipio de Singuilucan, donde se dedicaban a la venta de armas de fuego.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigaciones que respaldaron los hechos denunciados.

Después de dar validez, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias correspondientes de cateo en el domicilio, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, quienes aseguraron un arma de fuego tipo rifle, 41 cartuchos de diversos calibres y cuatro chalecos balísticos.

El predio quedó bajo aseguramiento ministerial, en tanto concluyen las investigaciones correspondientes.

 

FMS