Fotografía: Especial 

 

Derivado de un video que circula en las redes sociales, en el que se denuncia abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante una tarjeta informativa informó que la institución ha dado vista a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y a la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a los hechos, independientemente a la determinación que el ciudadano tome.

El uso de la fuerza de los elementos policiales será analizado por las instancias referidas, a fin de tomar las medidas correspondientes.

El hecho se registró sobre la carretera México-Pachuca, sitio donde se desarrollan acciones de prevención y combate al robo de autotransporte, de reducción a la movilidad por motivo de contingencia sanitaria, y contra el tráfico de armas, drogas y explosivos.

En dicho punto, el chofer de un camión de carga al que se le marcó el alto se negó a acatar la indicación de las autoridades y se dio a la fuga, incluso con un oficial a bordo del estribo, por lo que unidades le dieron alcance y le cerraron el paso, realizando su intervención.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, al 089 para Denuncia Anónima, y/o al 800-500-4683, que corresponde a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna.

 

SJA