Fotografía: Israel Solares

 

 

Para esta semana se pronostica la presencia de lluvias ligeras en algunas regiones del estado de Hidalgo, así como descensos en la temperatura durante la noche, incluso se espera que un par de días se pudieran registrar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé para los próximos días se desplazará una masa de aire frío asociada al frente número nueve que mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado.

 

Sin embargo, a partir del día jueves se espera un descenso considerable en la temperatura por la tarde noche y madrugada, mientras que en los próximos días se tendrá un clima templado y un cielo medio nublado.

 

En relación a las lluvias, se espera que para los días lunes, martes y miércoles se presenten intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, mientras que para el día jueves se prevé disminuya la intensidad pues se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros. Cabe destacar que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y/o posible caída de granizo.

 

 

ECRL