Fotografía: Especial

 

 

En lo que va del año en Hidalgo, la Subdirección de Epidemiología de la SSH, han detectado 8 mil 649 casos y 2 mil 026 defunciones por diabetes.

 

Al corte de septiembre 2023, de forma preliminar se han realizado 143 mil 952 estudios de detección de diabetes, de las cuales 17.95% resultaron positivas.

 

En México, siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, y se estima que 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2, son atribuibles a estos padecimientos.

 

Por ello, para combatir el problema en el estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mantiene acciones de atención integral a personas con esta enfermedad.

 

De acuerdo a los especialistas de la SSH, la actividad física y los hábitos alimenticios equilibrados pueden ayudar a las personas a prevenir y retrasar la aparición de diabetes.

 

En caso de tener 20 años o más, es recomendable realizar el cuestionario de factores de riesgo, en la unidad de salud más cercana.

 

ECRL