Fotografía: Especial

 

Sharon Macotela lanzó un exhorto a sus compañeros del recinto legislativo a que cumplan cabalmente con sus funciones, ya que de sus actividades perciben una remuneración que puede ser descontada ante la falta de o violación de sus actividades.

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, los diputados tienen derecho a ausentarse de sus funciones con causa justificada y con previa calificación de la o del presidente de la directiva, lo que se concederán en tal forma que no impidan el desarrollo normal de las actividades del Congreso.

Ante ello, Macotela Cisneros expresó que “es una constante que existan retrasos en el inicio de la sesión, en ocasiones de hasta una hora, lo que indica que no existe respeto por las personas que acuden al recinto ni por el tiempo de los que sí llegan puntual”.

También subrayó que hay diputados que sólo pasan lista y se salen, de ahí que expuso que perciben una remuneración llamada dieta, fijada en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo y en esta misma Ley Orgánica está previsto que igual podrá ser objeto de descuento.

Ante lo expuesto, la legisladora solicitó que ante la reincidencia de los legisladores en insistencias, pase de lista y se salen, se haga valer la normatividad y se considere como inasistencia y se hagan efectivos los descuentos.

 

FMS