Fotografía: Especial

 

Italia inicia este lunes su Fase 3 de desescalada tras el cierre total por la pandemia de coronavirus el pasado 9 de marzo, y abrirán teatros, salas de conciertos y cines, aunque aplaza la reapertura de las discotecas o permitir deportes de equipos de aficionados, mientras vigila los datos de los contagios, que han aumentado y no bajan de los 300 al día.

El sector del ocio, que junto con el turismo es el mas golpeado por la pandemia y el último que quedaba por abrir, comenzará así su “nueva normalidad“, rodeado de medidas de seguridad por lo que para muchos empresarios será imposible cumplir y no abrirán sus negocios.

Desde mañana abren los cine con el límite de aforo que será de 200 personas en las grandes multisalas, mientras que para los espectáculos al aire libre la disposición establece que se admiten hasta mil espectadores.

Según el portal Sin Embargo, se tendrá que guardar la distancia entre los espectadores que no sean familia, pero se permitirá quitarse la mascarilla cuando estén sentados.

Por el momento se atrasa la posibilidad de practicar deporte aficionado en equipo hasta el 25 de junio, mientras que la discotecas y salas de baile y ferias comerciales no abrirán hasta el 14 de julio.

Los parques infantiles y los campamentos de verano para niños abren también con las normales medidas de seguridad de distanciamiento y de higiene.

 

SJA