Fotografía: Especial

 

Shakira llegó a un acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar el juicio por fraude fiscal al comprometerse a pagar una multa de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal.

La colombiana arribó a la Audiencia de Barcelona a primera hora y respondió “sí” al presidente del tribunal cuando le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

Según el acuerdo, la cifra impuesta equivale al 50 por ciento del total del fraude, a lo que se suman 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse.

Diversos medios europeos apuntaron que Shakira aceptó el acuerdo para evitar un juicio y declarar que era lo mejor para su tranquilidad.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante.

Shakira afrontaba un proceso iniciado por la abogacía del Estado y las autoridades de Cataluña por no pagar su residencia en Barcelona entre 2012 y 2014.

Con información de Excélsior

 

FMS